MATERIAL QUE QUIERO COMPRAR...


De que es el mueble que quiero comprar…..??
     Hoy vamos a hacer un pequeño repaso a aquellas maderas y materiales, más habituales para la fabricación del mueble…..
     Suele ser habitual, cuando nos acercamos a una tienda, al ver el mueble que nos gusta, preguntarnos “¿de que está hecho?”.  Y, si no es madera, pensamos  que nos engañan, ó que no es tan “bueno”….

     No, no es así, hoy podemos encontrar diversos materiales y derivados de la madera, que nos permiten tener un mueble bonito, contemporaneo, funcional, duradero……

    En términos generales, encontramos:



-       Madera Maciza. En la actualidad, no es el material más utilizado, ó el más comercial.  Su producción ha quedado, en su mayoría, para el mobiliario de estilo rústico, mobiliario exterior, algo de clásico….   Están formados por tablones de madera, que previamente, han de ser tratados, para luego barnizar ó teñir, y que además, necesitarán de un mantenimiento a lo largo del tiempo para evitar su envejecimiento.  La facilidad para poder “tratarlo”, hace que puedan ser un mueble muy personal…..


-       DM. Son tableros de media densidad, formados por partículas de madera natural, prensada y encolada, sometidas a diversos tratamientos. Algunas de sus principales ventajas: es un buen soporte para la “chapa” de madera natural, perfecto para lacar ó pintar, consistente en medidas de grandes dimensiones.  Por citar algún inconveniente….podríamos decir el peso, pero dependerá de que mobiliario queremos y donde lo ponemos, ¿verdad?.



-       Melaminados. Son los comunmente llamados “melamina”.  Formados por distintas capas de papel aglutinado con resinas, estratificados en alta presión, que hoy en día tienen unos rigurosos controles de calidad y respeto al medio ambiente. En la actualidad, es uno de los materiales más versátiles y usados, por su forma, estética, resistencia y durabilidad. Se han de destacar por su resistencia a los arañazos y golpes, y la gran diversidad de acabados y colores que podemos encontrar en el mercado.

     Claro que, dentro de cada uno, existen diversas calidades, y por ello, diferentes precios, acordes a la misma. 
     En los últimos años, estamos encontrando un demanda más generalizada de la “melamina”, posiblemente propiciada, por un lado, por el precio, (claro esta, algo muy importante en estas fechas….), pero también está influenciado por el hecho de los buenos acabados que se consiguen, estan propiciando unas nuevas tendencias  en el mueble, que la madera no nos permitía. 
    Ante todo, cuando nos propongamos amueblar un rincón u habitación, debemos tener en cuenta, principalmente, la ubicación que le vamos a dar, la funcionalidad que queremos ó que va a tener, y claro está el presupuesto del que disponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario