ELECCIÓN LUGAR PARA COMPRAR MUEBLE

Cuando llega el momento de adquirir el mueble ..


     ..... siempre nos surge la duda de cual será el mejor lugar para comprarlo…..
Hoy en día, son muy amplias las posibilidades que tenemos para poder comprar nuestros muebles, pero probablemente, podríamos dividirla en tres tipos ó lugares:

 


   -   La tienda local, ó comercio, que todos encontramos en nuestro pueblo, o en nuestro barrio, si vivimos en una gran ciudad.  Este tipo de establecimiento, siempre nos proporciona una atención muy personalizada, incluso familiar. Con confianza, preguntamos las características del mueble, sin pensar si nos estarán engañando…  Y como no, muy probablemente, el montaje siempre irá incluido. En estos tiempos, quizá les esta siendo, para alguno de ellos, más dificil subsistir, pero aún así, aún podemos encontrar en ellos los mismos muebles que otros lugares, y a un buen precio, incluso en ocasiones, podemos beneficiarnos de un saldo, liquidación u oferta, ……

    


 -   Gran Superficie, entendiendo esta como, esa “gran tienda” con una fantástica exposición, ó incluso tiendas que están dentro de una gran superficie comercial, en los alrededores de las grandes ciudades.  Estos establecimientos  pueden ofrecer una mayor variedad de muebles, debido a que en ocasiones, determinados fabricantes, por sus políticas de venta, no llegán demasiado bien al pequeño comercio, por lo que solo en estas grandes superficies, podemos encontrarlo. Una de las principales ventajas que encontramos, es que la frecuencia con la que realizan grandes campañas en las cuales tienen unos precios muy competitivos, que benefician al cliente final. Además, tienn una mayor rotación en sus exposiciones, por lo que incluso podemos beneficiarnos de alguna liquidación de modelos, etc… Aquí también podremos encontrar una atención personalizada y directa. El montaje, normalmente irá incluido, pero encontraremos lugares donde nos ofrezcan con y sin montaje, y si somos manitas, pues podermos ahorrarnos un buen dinero…,



     -    Tienda online, Muy extendida en la actualidad, en su mayoria corresponden a una gran tienda, que ha pretendido ampliar  su comercio a la red, para buscar un mayor mercado.  En ocasiones, este tipo de comercio, permite un menor gasto para la tienda, que puede verse reflejada en un menor precio para el cliente final.  Sin embargo, esto no nos debe llegar a engaño, porque en ocasiones, estos grandes precios que aparecen en las pantallas y que a primera vista pensamos, “que chollo¡¡” , luego no es tanto, cuando hemos de sumarle los gastos de envio e incluso el montaje, dependiendo que tipo de mobiliario estemos adquiriendo. Aquí, si que como podreis imaginar, la atención no es tan personalizada, aunque algunas paginas tengan la posibilidad de “atención telefónica”, pero claro está, no será igual que en los 2 casos anteriores.



     En definitiva, es conveniente que, antes de comprar el mueble, nos demos una vuelta por algún establecimiento, ó por alguna página en internet (muchas tiendas, y practicamente todos fabricantes de mobiliario, muestran en sus páginas sus colecciones).  Esto nos ayudará a “madurar” que es lo que queremos, ver que estilo nos gusta más, en las tiendas, o en internet, ó en páginas como esta …………., nos pueden realizar un pequeño boceto, para ver como quedarán los muebles en nuestra casa. Y como no, podremos ir viendo los distintos precios que nos ofrecen, e incluso, aprovechar alguna campaña, oferta, liquidación, etc…, que nos pudiera venir bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario