"EL RECIBIDOR DE CASA" ...

RECIBIDORES ……

     Los recibidores de la casa, suele ser una de las estancias “olvidadas”, un lugar al que suele dársele poca importancia, pero que es la primera  imagen de nuestro hogar, cuando alguien llega, ¿verdad ?

     Son estancias que admiten muy diferentes opciones, desde pequeños muebles cajoneros, hasta mesas, librerías, percheros, paragüeros, espejos, flores, etc… O una combinación de varias….

     Lo primero que se ha de tener en cuenta, es la pintura. Con ella podemos destacar la pared del recibidor, dándole un tono diferente al resto; podemos aplicar un color oscuro al techo si este es muy alto, y así conseguiremos dar una sensación de ser más bajo; ó darle un tono pastel para aplicar “calidez” a la entrada…


     En los muebles, tenemos distintas opciones. Lo más probable es que necesitemos de un mobiliario con pequeño fondo, pues es habitual que el recibidor no sea excesivamente grande.  Podemos poner, desde
pequeñas estanterías que podrían colocarse por encima del radiador (si lo tenemos en la entrada), pasando por, una pequeña librería, un módulo de cajones para guardar pequeños objetos de uso cotidiano; incluso, podemos poner un pequeño banco ó asiento.
          Para complemento que acompañe a lo que finalmente hemos decidido poner, podemos utilizar cuadros, percheros de pie ó de pared para poder colgar objetos que utilizamos a diario, flores y plantas, velas aromáticas….
     En definitiva, es un lugar al que como el resto, podemos imprimir nuestra personalidad…  Como opinión personal, pondría un pequeño mueble, con un espejo, un cuadro, y un paragüero. Estaría muy bien que puedíera ser luminoso. Y una pequeña vela aromática, sería un buen recibimiento para nuestros invitados…  Un punto importante… estaría bien, que la entrada ó recibidor, fuese acorde con el resto de la casa.

       Y vosotros, ¿que pondríais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario