ANTES DE AMUEBLAR

Detalles a tener en cuenta cuando amueblamos una habitación……

Siempre que nos disponemos a amueblar una nueva estancia, nos asalta la “prisa” por ver los muebles ya colocados…..pero, deberíamos pararnos a pensar un poco, en otros detalles, anteriores, que harán que la visión y el uso de la habitación sea más agradable, pues, de lo que se trata es que en la misma nos sintamos a gusto, y de esa manera no nos resulte “antigua” y nos agobie, transcurrido poco tiempo……


Probablemente, deberíamos de comenzar dibujando un plano, aun a mano alzada, para en el mismo poder anotar las medidas, y de esa forma, poder ver los espacios que los muebles que pretendemos poner, nos van dejando.   Una vez amueblada la habitación, no se trata de ir “saltando obstáculos”, sino que tengamos los espacios suficientes para desenvolvernos con comodidad por la estancia…

En primer lugar, hemos de marcar en el plano, la situación de las puertas y ventanas.  Esto nos determinará las medidas de las que disponemos, y también desde que punto recibiremos la luz en la habitación (importante en todas las estancias, pero quizá mucho más, en los salones, estudios, cocinas….).. y como y donde debemos colocar los muebles principales…
El color que tienen o que queremos pintar las paredes, es un elemento indispensable, muy a tener en cuenta, pues si es más claro u oscuro, hará que el tamaño de la habitación pueda sentirse diferente, en función del mismo, nos marcará las tonalidades de los muebles y del resto de la decoración.

Hemos de determinar, el uso o función principal de la estancia, pues la misma determinará cuales son  los “muebles principales” (dormitorio-cama / comedor-mesa-sillas / estudio-escritorio-librerías / baño-lavabo / …)

Una variable muy importante, será el tamaño de la habitación. Si la misma es grande, nos permitirá incluso, crear unos espacios secundarios (zonas de lectura, zonas de música, despachos….). Y si en un caso, la habitación es pequeña, pues nos inducirá a buscar muebles funcionales y prácticos, que nos “reduzcan” el espacio.

Siempre en cualquier caso, debemos de buscar y definir nuestro estilo. Por eso  cuando estos detalles los tengamos más o menos establecidos, nos será más facil encontrar aquellos muebles que mejor “quedan” en la estancia, y que nos harán sentir que realmente estamos en casa….

No hay comentarios:

Publicar un comentario