Cuando vamos a amueblar la habitación de nuestros pequeños, nos encontramos con frecuencia con la duda de si poner o no, una zona de estudio. Es muy probable que en ese momento no la creamos necesaria, pero en un futuro será algo indispensable.
Los niños crecen, empiezan el colegio, y poco a poco sus necesidades escolares les van obligando a buscar su espacio…
A nuestro modo de ver, debemos buscar dos compomentes:
que sean prácticas, y que puedan aprovecharse por varios años, pues las necesidades de los niñ@s cambiarán, y es conveniente que la zona pueda adaptarse…
En un principio, existen unos detalles a tener en cuenta:
• No olvidarse del espacio para el ordenador, pues ocupará una parte de la mesa ó zona de estudio...
• Necesitaremos colocar una lámpara adecuada, una luz sobre el escritorio.
• En la ventana, ó lo más cerca posible de ella, siempre mirando la misma, es el mejor lugar para instalar la zona de estudio
• Silla cómoda, ergonómica si es posible..
• Lo ideal sería que desde un primer momento, empezarán a estudiar en la habitación, para ir tomando rutina del lugar...
En cuanto a la zona podremos ponerla “compañera”, en el momento que montamos la habitación, ó bien, posteriormente añadida cuando tenemos la necesidad.
En la primera opción, todo queda como un conjunto, y claro está, todos los fabricantes de mobiliario juvenil/infantil ofrecen gran variedad de módulos y opciones para poder montar un zona de estudio a medida y a nuestro detalle. La otra opción, por supuesto, es la de una zona de estudio incorporada posteriormente.
Podremos crear un formato distinto, sin romper con el estilo y decoración, haciéndolo más acorde con las necesidades. Este formato nos permite ser un poco más creativos, aprovechar los espacios, etc….
Sea cual sea la opción elegida, no deberemos olvidar una estantería, a modo de librería o como estantes de pared y una cajonera para guardar diferentes objetos.
Además hay que tener en cuenta que siempre se debe solicitar en nuestra tienda de confianza unos diseños 3D
renderizados antes de decidirnos y poder ver en fotorealismo un ejemplo
de como quedaría nuestra zona de estudio en la habitación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario