LA ZONA DE TRABAJO EN CASA…..

     En nuestro tiempo actual, es muy frecuente la necesidad de trabajar en casa. Bien porque realmente nuestro actividad laboral la desarrollemos en ahí, ó porque, en ocasiones debamos terminar el mismo desde el “hogar”.

     Por ello, lo más conveniente es tener una habitación dedicada para esta función, donde poder desconectar y dedicarnos al trabajo. Y, aunque tengamos la sensación de que esto en ocasiones no es posible; porque no disponemos de espacio, al no haberlo planteado en la construcción inicial…. No, no debemos pensar en un problema, pues podemos aprovechar una variedad de espacios que nos hayan quedado, como por ejemplo, un hueco debajo de la escalera, en el hueco del armario, en nuestro propio dormitorio si este es más o menos amplio, crear un ambiente con separador en nuestro salón, etc….

     Pero vayamos a nuestra propuesta inicial, que era daros una pequeña pincelada para que instaléis y decoréis vuestro propio despacho o zona de trabajo
  
     Aunque parece lógico, que debamos de hacer un amueblamiento y decoración, acorde con el resto de la
casa, quizá esta estancia debamos  “individualizarla”, y darle un aspecto diferente, que sea un rincón donde poder ausentarnos de la familia, y nos permita sentirnos como en nuestro trabajo. En definitiva, enfocarla a su utilidad y función real.

     En cuanto a los muebles, debemos buscar un mobiliario versátil, y práctico. Quizá enfocarlo un poco hacia ese estilo “minimalista”, dado que así no habrá muchas cosas que nos puedan distraer. El mueble moderno es muy acertado, por sus líneas rectas, pero, podemos encontrar otros muebles adecuados, en otros estilos. Indudablemente, cada uno pondrá en su despacho aquellas piezas que necesite, las fijas?, como son la mesa de trabajo, cajonera, estanterías y librerías, etc… Siempre adaptándola a nuestro estilo, a nuestra comodidad, y a las necesidades de nuestra actividad y trabajo…

     La decoración, debe tener escasos detalles, solo los justos, pues es una estancia “solo” para el trabajo, ¿verdad? nada de distracciones...Podemos suplir esta ausencia de detalles, con la inclusión de elementos necesarios, pequeños accesorios de diseño…portalapices, pisapapeles, archivadores, …..

     La iluminación, en la medida de lo posible, utilizar la luz natural, ó aprovecharla al máximo. Para la luz artificial, podría ser válida una única iluminación central, y un foco de mesa, para más detalles.

     Las paredes, quizá en color Blanco sería lo idóneo, pero personalmente, creo que algún tono neutro, no tan blanco, podría darle un toque moderno y actual.

sigue…..
     En definitiva, tenemos que pensar que muchas personas pasamos una importante cantidad de horas trabajando en casa,, por este motivo estas estancias ó rincones, tienen que aportar unas sensaciones de confort para poder sentirnos lo mejor posible . A veces el simple gesto de poner una planta , unos cuadros  o cualquier otra cosa  pueden dar la calidez que se pretende.  Se ha de buscar que el lugar sea lo más cómodo, espacioso , luminoso ...

Hasta la próxima….

1 comentario:

  1. He intentado varias opciones para trabajar desde casa, más con todos estos problemas dedesempleo, me encontre este sitio que me parece una buena opción, por si alguien le interesa aqui se los dejo, es acerca de trabajo freelance:
    WorkingFreelancer

    ResponderEliminar